El Eyelock Myris es un escaner ocular que analiza tu retina para configurar un código que luego podrás usar como contraseña en cualquiera de tus dispositivos electrónicos que la requieran. Es imposible de falsificar

¿Hace falta ser agente secreto en alguna ‘misión imposible’ para vivir la experiencia fantasiosa de entrar en alguna sala ‘top secret’ mediante un escaneo de iris?

Quizá no seas Tom Cruise, ni Jason Bourne, quizá ni siquiera tengas un aire al inspector Gadget, pero ya está al alcance de todos algo que hasta hace poco parecía pura ficción: llega el código de retina, una de las formas más segura de bloquear tus archivos y dispositivos.

Ahora todos tenemos cuentas, nombres de usuario y claves para dar y tomar. ¿A qué más de una vez las has confundido y hasta olvidado? Pues para evitar esta insana preocupación, evitar sustos y suplantación de personalidad (esto sí que suena a Sherlock Holmes) se ha creado el Eyelock Myris.

El escaneo de iris para asegurar las contraseñas, es una novedad que se irá implantando Este pequeño aparatejo es un escáner ocular que registra nuestro iris y genera un código, como una huella digital, para proteger nuestros archivos al usarlo como contraseña.

Sus creadores dicen que es de fácil manejo, simplemente hay que conectarlo por USB al ordenador. Luego, sigue los pasos que te indica el software para añadir páginas y aplicaciones a una base de datos.

Colócalo a la altura de tu ojo, inicia el escaneo -ni te enterarás- y la imagen que recogerá el dispositivo se asociará a tu ID. El Eyelock Myris generará una clave única de 2.048 bits. Ya puedes imaginar la dificultad para imitarlo, es casi tan fiable como una prueba de ADN. Y oye, podrás asociar todas tus contraseñas a tu pupila. Ahora sí, ¡protege tus ojos!

 

Anuncios

Acerca de ricardeador

Periodista, comunicador, social media manager y apasionado de la fotografía, el ciclo indoor y la bici. Soy creador y auto de la web cicloindoor-izate.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s